Zuckerberg revela el plan a 10 años de la compañía

«VAMOS A CAMINAR A TRAVÉS DE NUESTRA HOJA DE RUTA PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS» DIJO ZUCKERBERG

en la conferencia para los desarrolladores de Facebook F8 celebrada en San Francisco, California. Este encuentro sirve para conocer nuevas características y opciones pensadas principalmente para desarrolladores, pero que poco a poco se irán implementando para todos los usuarios de esta red social.

Para los que no habéis tenido tiempo de escuchar su presentación os dejamos un breve resumen de las 8 ideas principales:

[1] Chatbots

Los chatbots se adueñan de los teléfonos móviles. 

 “ YO NUNCA HE CONOCIDO A NADIE QUE LE GUSTE LLAMAR A UN NEGOCIO.”

Se esperaba que Facebook estrenara herramientas en su aplicación Messenger, y no nos defraudó. Zuckerberg mostró ejemplos desde CNN y 1-800-Flowers, dos compañías que ya están probando esta aplicación.

La red social ha anunciado la creación de bots capaces de poner en contacto a clientes y empresas mediante Facebook Messenger. De esta manera los usuarios de la red social podrán comunicarse con negocios chateando con una inteligencia artificial.

“Para ordenar en 1-800-Flowers; ya no tendrás que marcar 1-800-Flowers” bromeando acerca del origen del nombre de la marca. (Aunque; la compañía ha tenido capacidades de comercio online por más de veinte años )

[2] Chats Patrocinados

Facebook anunció que las marcas podrán enviar mensajes patrocinados a los usuarios vía Facebook Messenger. Para poder enviar promociones de negocios; los comerciantes deben primero combinar los números de teléfonos de los consumidores, con los usuarios de Facebook que hayan optado por recibir mensajes de los anunciantes.

 

“Eso será una manera maravillosa de combinar la adquisición de nuevos clientes con la retención de los mismos, ” dijo David Marcus el director de productos de Facebook Messenger.

[3] SATÉLITES Y AVIONES

Zuckerberg dijo que sus tecnólogos enviarán un satélite al espacio en los próximos meses y también están construyendo aviones. Ambas iniciativas son diseñadas para transmitir conexiones de internet en áreas remotas como el África Subsahariana.

“Si hace 10 años me hubieran dicho que yo construiría un avión, habría dicho que estaban locos” dijo Zuckerberg.

En general, estos anuncios en la página Internet.org de Zuckerberg suman esfuerzos para llevar internet al planeta entero.

[4] REALIDAD VIRTUAL

La realidad Virtual cobra vida.

El jefe de Facebook reveló que su compañía está desarrollando controladores táctiles para complementar los cascos de realidad virtual como los Oculus Rift que ya pertenecen a Facebook.

“ Elevará la experiencia de inmersión a un nivel completamente nuevo”; dijo Zuckerberg. “Estamos trabajando en un nivel completamente nuevo de experiencia social (con realidad virtual)”

[5] UNA CÁMARA DE 360º

Los creativos querrán saber que él introdujo una cámara, de alta gama (de calidad superior ) y de código abierto llamada Facebook Surround. Parece un platillo volador y está constituida de 17 cámaras y un software basado en internet ( o basado en web) para obtener fotos en 360 grados y reproducirlas automáticamente. Las cámaras incluyen las opciones de lentes gran angular y ojo de pez.

[6] CUALQUIER CÁMARA

Cualquier cámara, en cualquier momento, a toda hora. 

Zuckerberg demostró con un drone que cualquier cámara inteligente se puede utilizar para transmitir en vivo en Facebook Live. Este avance también permitirá a los programadores conectar los videos de Facebook Live directamente en sus aplicaciones.

[7]¿Y LA TV?

¿Las aplicaciones sustituirán a la TV?

Facebook está redoblando sus esfuerzos para crear una aplicación liviana que consumirá un 25 por ciento menos de los datos del móvil. A los consumidores les gustara el ahorro, y Zuckerberg incluso predijo que una aplicación de 1 $ (dólar) “reemplazará a la televisión” algún día.

[8] INSTANT ARTICLES

Artículos instantáneos en todas partes.

Como se esperaba el programa de Facebook Instant Articles se puso al alcance de todas las editoriales, permitiéndoles publicar o postear artículos y otros contenidos directamente al listado de noticias. Otra nueva opción que Facebook implementará en breve es la posibilidad citar y compartir cualquier texto de la web con tan solo subrayarlo. La red social ha anunciado un acuerdo con Amazon para que esta nueva característica sea compatible con los e-booksKindle, pero cualquier desarrollador web podrá implementarla en su página web.