5 marcas españolas que dominan el contenido visual en redes sociales.

Como creemos fielmente que la imagen vende tanto como el contenido queremos destacar el trabajo realizado por estas 5 marcas españolas que han sabido compaginar su éxito empresarial con un contenido visual de calidad.

Si bien es fundamental llegar a un producto final de calidad también lo debe ser la imagen que proyecta ya que dictará en gran parte el tipo de cliente que queremos atraer.

Rodear a nuestro producto o servicio de fotografías de calidad, estética y buen gusto requiere de un gran esfuerzo en especial cuando hablamos de marcas creadas por particulares, productos creados en casa y empresas familiares sin embargo queremos con este post resaltar la importancia de incluir el desarrollo de la imagen como parte de la construcción de una marca exitosa.

Buscar una agencia de comunicación que os guie a proyectar vuestras empresas de la manera correcta es una decisión acertada.

Y como no queremos solo explicarlo os dejamos 5 ejemplos maravillosos de marcas creadas por gente como nosotros y que supieron impulsar una idea de negocio y de marca desde la parte empresarial hasta lo visual.

GOIKO GRILL:UNA INTERESANTE FUSIÓN VASCO/VENEZOLANA

Goiko Grill nace en casa de Los Goicoechea, una familia Venezolana de origen Vasco. Andoni, el hijo menor, médico de profesión, se muda a Madrid y se propone emprender en el área de la hostelería.

Su imagen proyecta frescura, espontaneidad, cercanía y diversión. Saben dar valor al trabajo de equipo y a promover un buen ambiente tanto de cara al cliente como dentro de sus empleados y eso se respira en su comunicación. Es una marca transparente que complementa muy bien un servicio y un producto de calidad con una comunicación coherente y visualmente muy atractiva.

Goiko Grill ha sido desde el principio un local socialmente activo. Las redes han ayudado a Goiko Grill a hacerse conocer en el medio culinario.
La idea siempre fue crear una imagen sencilla y fresca con la que pudiesen identificarse los clientes y seguidores de Goiko Grill. Goiko Grill busca ser más que un restaurante, busca ser tu segunda casa, tu espacio para relajarte con unas cañas, para ver el juego o para trabajar con tu portátil.

BRAVA FABRICS

Diseñados y producidos íntegramente en Barcelona, empleando algodón certificado por Oeko Tex y materiales respetuosos con el medio ambiente.
La firma de moda barcelonesa especializada en camisas y accesorios tanto para hombre como para mujer en Brava Fabrics apuestan por la naturaleza más aventurera: los estampados de jeeps, osos y montañas rebosan calidez en colores como el mostaza, el marrón o el verde.La totalidad de producción de esta firma se lleva a cabo en talleres artesanos que garantizan tanto el comercio justo como la calidad extrema de sus siluetas.

TURIA MÄRZEN

Una de las que destaca por su estrategia de públicos y de contenidos ha sido Cerveza Turia, de Estrella Damm. Estrella viendo el crecimiento de este nuevo segmento “gourmet”, rescató una antigua marca levantina pero la ha dotado de un sabor y una estrategia que dista mucho de su origen, cercana a la gastronomía de valor añadido, busca en mercados y restaurantes de “calidad”.
Recupera la tradición de la desaparecida (en botella) Turia Märzen, cuando Damm adquirió la cervecera valenciana, El Turia – Fábrica de Cerveza, S.A. Ahora reaparece en este formato y se elabora en las instalaciones de Estrella de Levante (también del mismo grupo) en Murcia.

La marca de cerveza con más de ocho décadas de vida, recupera su formato de botella de 33cl, después de varias décadas en las que solo se podía encontrar en barril en algunos bares valencianos.

EL GANSO

El Ganso, marca española de éxito mundial fundada en 2004, ha superado el centenar de tiendas con la apertura de un nuevo ‘córner’ de la firma en El Corte Inglés de Campo de las Naciones en Madrid. Un éxito fraguado en 11 años de existencia, 7 de ellos conviviendo con la profunda crisis que ha vivido España.

La firma de moda nacional, que está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional, cuenta en la actualidad con presencia en 10 países del mundo.

Desde las primeras tiendas abiertas en Madrid, Barcelona, Palma o Valencia, la firma creada por Alvaro y Clemente Cebrián ha ido creciendo poco a poco y abriendo en las principales ciudades españolas, pero a partir de 2011, da el salto internacional con aperturas en Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

En la actualidad, de los 101 puntos de venta totales, 22 de ellos se encuentran localizados fuera de España, cifra que va en aumento por la clara vocación internacional de la firma y la apuesta por incrementar su presencia tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

El Ganso, ha recordado que el espíritu de la firma de moda se basa en la autenticidad, creatividad, flexibilidad y equipo, palabras que componen el imaginario de una marca cosmopolita que durante los últimos diez años ha apostado por un crecimiento basado en valores, esfuerzo y talento.

WE ARE KNITTERS:

La empresa española que ha puesto de moda tejer una empresa que ha querido recuperar la tradición antigua de tejer a través de la venta online de kits con todo lo necesario para hacerte la prenda que tú quieras. Los packs cuestan a partir de 30 euros e incluyen la lana, las agujas y los patrones más modernos. We are Knitters nació hace tres años y no ha hecho más que cosechar éxitos. El primer ejercicio facturó 20.000 euros, el segundo 120.000 y este año prevén cerrarlo en 500.000 euros. Pepita Marín, en una entrevista conLibre Mercado, hace un repaso de su actividad.