12 pasos para ser más bondadosos

Palabras que nos suenen a autoyuda, autoreflexión, introspección por lo general nos mosquean; nos parecen espesas e Intensas sobre todo en el mundo de la creatividad y el diseño . Todo lo que no nos suene digerible, cool y trendy nos genera rechazo. Lo que convierte este proyecto en algo proporcionalmente brutal, hacer que un tema como éste generalmente rechazado y de las que solo habla Paulo Coehlo o las religiones un par de diseñadores famosillos Neoyorkinos salgan y lo hagan digerible a las masas, lo hagan estéticamente apetecible y divertido.

 

Un experimento Social en New York – Jessica Walsh y Timothy Goodman

Salirse de los clichés y de los esteorotipos para hablar de algo que importa, para aportar algo a la sociedad, para empezar a cambiar es algo que personalmente como diseñadora y como creativa admiro mucho. Cuestionarse el mundo desde un punto de vista más honesto es algo que a la mayoría nos da pereza.

K.I.N.D = amable, bueno, bondadoso, benigno, cariñoso, benévolo,tierno, favorable, comprensivo, blando

 

¿De quÉ va el experimento?

12 pasos para ser más bondadosos/gentiles/amables.

Dos Neoyorkinos centrados generalmente en lo que está delante de ellos y no a su alrededor crean una serie de 12 pasos para ser más bondadosos, se preguntan cómo pueden convertirse en personas más empáticas menos egoísta y egocéntricas. Como propósito lo hicieron durante 12 meses y convirtieron este experimento en una especie de reality show en donde descubren sus miedos y los enfrentan, al mismo tiempo que lo comparten en su web . Eso sí, todo acompañado de una impecable dirección de arte y producción.

tumblr_o0xz8qq0sZ1v2a9ppo1_1280

jessica-walsh-timothy-goodman-12-kinds-of-kindness-designboom-05


¿Quiénes son ellos?

 

 Jessica_500_500_75 copyJessica Walsh diseñadora y socia de Sagmeister & Walsh, una chica que con 25 años convenció con su trabajo al Dios del diseño Stefan Sagmeister quién la convirtió en su socia al segundo año de haberse incorporado a su estudio.

 

timothy goodmanTimothy Goodman es un diseñador e ilustrador que tiene su propio estudio en New York. Ambos dan clases en la Escuela de Artes Visuales de New York

 

 


7474897_12-kinds-of-kindness-is-a-12-step-program_t3b86c6e6

 

Goodman&Walsh también son conocidos por su exitoso experimento viral 40 Days of Dating

40days-of-dating

Como un adelanto comparto la intro de estos 12 pasos y sus videos chulos

 PASO1: ¿Te puedo ayudar?
 PASO2: ABRE TUS OJOS
 PASO3: INTERCAMBIA TU LUGAR
 PASO4: NO SEAS TAN DURO CONTIGO MISMO
 PASO5: PERDONA Y OLVIDA
 PASO6: ENFRÉNTATE CONTIGO MISMO
 PASO7: MATÁLOS CON BONDAD
 PASO8: PRUEBA ANDAR EN SUS ZAPATOS
 PASO9: HAZLO GRANDE O VETE A CASA
 PASO10: DEVUELVE EL FAVOR (CADENA DE FAVORES)
 PASO11: SONRÍE
 PASO12: PROFUNDIZA EN EL TEMA

 

Un proyecto bonito que nos recuerda que podemos ser innovadores, creativos y experimentales sin olvidarnos de nuestra condición humana y nuestra responsabilidad de aportar de vez en cuando a una causa mayor y mejor.

 

BE KIND &SHARE 

Foto principal/ Henry Leutwyler/Courtesy of Jessica Walsh